top of page

A través de operativos de Seguridad se realizaron más once mil aseguramientos y 71 puestas a disposición

  • Foto del escritor: NPIMX
    NPIMX
  • 27 mar
  • 1 Min. de lectura

Se logró la desarticulación de una célula delictiva de alto impacto.

Del 17 al 23 de marzo, se lograron diversos aseguramientos y puestas a disposición en diversos municipios del Estado de Guanajuato, derivado del  trabajo en conjunto entre los tres niveles de Gobierno.


Entre las acciones más destacadas realizadas durante esta semana, fue la desarticulación de una célula delictiva de alto impacto, que se dedicaba al robo de autotransporte federal.


La Subsecretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Inteligencia Operacional lograron  realizar alrededor de once mil 318 aseguramientos, de los cuales tres mil 812 fueron dosis de posibles drogas, además de 71 detenciones. También se realizaron 90 acciones en donde participaron quince mil 643 personas con el objetivo de prevenir la violencia y el delito.


Del total de dosis aseguradas, mil 559 son de posible marihuana, 2 mil 246 de posible cristal y 7 de posible cocaína. Con el aseguramiento se reforzó la lucha contra el narco menudeo y se evitó que sean distribuidas.


También se logró el aseguramiento de once armas cortas, dos armas largas, 75 cartuchos útiles y once cargadores, además de 16 motocicletas, 27 vehículos, 5 tractocamiones, así como 8 cajas secas y plataformas, 52 poncha llantas y dos celulares, mercancía diversa y siete mil 170 pesos en efectivo. 


De igual manera, se realizaron 77 puestas a disposición, 21 operativos extraordinarios y 12 ordinarios con el propósito de reforzar la investigación y persecución de los delitos en el estado de Guanajuato.


Por otra parte, el Escuadrón Antiextorsión atendió tres casos de extorsión y uno de secuestro virtual.


Comments


bottom of page