Ante las altas temperaturas, hay que prevenir enfermedades gastrointestinales
- Víctor Razo
- hace 5 días
- 1 Min. de lectura
El consumo de aguas frescas mal elaboradas puede generar enfermedades como tifoidea, cólera y diarrea.

Para combatir el calor excesivo que estamos viviendo en los últimos días, es común que las personas busquen hidratarse para calmar la sed, por ello incrementa el consumo de aguas frescas.
Ante ello, Juan Jesús Martínez García, jefe de la Jurisdicción Sanitaria V informó la importancia de checar los ingredientes con los que se realiza el agua que encontramos, en los puestos ambulantes.
En este sentido los vendedores deben de contar con las medidas de higiene necesarias como: cubrebocas, mallas para el cabello además del lavado constante de manos al momento de despachar.
Algunas de las enfermedades gastrointestinales que se pueden generar por consumir agua fresca en la vía pública, pueden ser desde diarreas, vómitos, fiebre, dolor abdominal, calambres hasta Hepatitis A, fiebre Tifoidea, Cólera o Salmonelosis.
Para evitar este tipo de enfermedades, es importante evitar el consumo de aguas frescas en la calle, especialmente en áreas donde se sospecha que la higiene es deficiente. En caso de hacerlo, es necesario buscar lugares en donde se cuenten con buenas condiciones de higiene y asegurar que los ingredientes y utensilios se encuentren limpios.
Comments