Auguran bajas ventas de flor en el mercado Tomasa Esteves este 14 de febrero
- Francisco Sosa
- 6 feb
- 1 Min. de lectura
La combinación de factores ha dejado a los comerciantes del mercado Tomasa Esteves con pocas expectativas de venta.

Comerciantes dedicados a la venta de flores en el mercado Tomasa Esteves se muestran pesimistas previo al 14 de febrero, principalmente por el elevado costo de la flor y a la creciente inseguridad en la zona.
En años anteriores, durante la temporada del Día del Amor y la Amistad, los comerciantes dedicados a este giro, veían un respiro, con las ventas que generaban.
Una comerciante, que prefirió no dar su nombre por temor, explicó que el aumento en el precio de las flores, especialmente las rosas, podría afectar gravemente las ventas.
A este panorama económico se suma la baja afluencia de personas que ha sido provocada por las situaciones de inseguridad que han rodeado a este centro en los últimos días.
Las amenazas de extorsión han generado un clima de tensión e incertidumbre entre los vendedores; Estos factores combinados han dejado a los comerciantes del mercado Tomasa Esteves con pocas expectativas de una recuperación inmediata de la inversión que realizaron, a pesar de ser una de las fechas comerciales más importantes del año para la venta de flor.
Este 14 de febrero, mientras que muchas parejas buscan expresar su amor a través de flores, los vendedores del mercado Tomasa Esteves se enfrentan a desafíos económicos y de seguridad que amenazan con opacar la tradicional venta del Día del Amor y la Amistad.
Comments