top of page

CEN de morena tiene cambio generacional

  • Foto del escritor: Guadalupe Trejo
    Guadalupe Trejo
  • 24 sept 2024
  • 1 Min. de lectura

Luisa María Alcalde Luján, Carolina Rangel Gracida y Andrés Manuel López Beltrán fueron designados durante el Congreso Nacional del partido.

Este fin de semana Morena renovó su dirigencia nacional, Luisa María Alcalde Luján fue elegida como presidenta, Carolina Rangel Gracida como secretaria General y Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, como secretario de Organización. 


Luisa María Alcalde sustituye a Mario Delgado, luego de haberse desempeñado como secretaria de Trabajo y Previsión Social y como secretaria de Gobernación, en sustitución de Alejandro Encinas Rodríguez en la administración de López Obrador.


Carolina Rangel Gracida, quien será la titular de la Secretaría General del partido ha ocupado puestos como diputada por representación proporcional y se desempeñó como secretaria del Bienestar en Michoacán.


Andrés Manuel López Beltrán es el segundo hijo del presidente, es empresario y egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; recientemente tuvo interés en participar públicamente en actividades políticas, pero hasta este año no se ha enlistado en el padrón de militantes de Morena, y tampoco forma parte del Consejo Nacional morenista.


Durante el Séptimo Congreso Nacional Extraordinario Claudia Sheinbaum próxima presidenta de México se despidió del partido, pues anunció su separación temporal de la militancia para gobernar para todos los habitantes del país. 


En su discurso pidió luchar contra la discriminación, el racismo, el clasicismo, el machismo para garantizar la transformación de México y lograr la justicia y democracia.


Comments


bottom of page