top of page

Denuncian asesinato de perros en la comunidad del Pitahayo

  • Foto del escritor: Francisco Sosa
    Francisco Sosa
  • 20 jun 2024
  • 1 Min. de lectura

Siete canes habrían sido envenenados, animalistas alzan la voz para exigir una investigación y consecuencias para los responsables.



La atroz costumbre de envenenar perros en Salamanca ha vuelto a mostrar la falta de humanidad de algunos, pues en la comunidad del Pitahayo localizaron siete canes muertos por envenenamiento, según informó Argelia Ramírez Villafaña, representante legal de Salmantinos Unidos por el Respeto y Bienestar Animal (SURBA). 


Argelia Ramírez destacó que han recibido numerosos reportes de envenenamiento de perros en diferentes comunidades. 


El incidente más reciente ocurrió en la comunidad del Pitahayo, donde encontraron a los siete perros antes mencionados en el cauce del río, presumiblemente envenenados, por lo que se subrayó la importancia de hacer pública esta situación.


El envenenamiento y la muerte dolosa de animales son delitos que se persiguen y pueden resultar en sanciones de 2 a 3 años de prisión, además de multas significativas. 


El historial de envenenamientos en Salamanca es alarmante: en 2022, dos incidentes conmocionaron a la ciudadanía, en el mes de mayo encontraron a 19 perros que fueron envenenados y calcinados en la colonia Reforma; días después alrededor de 25 perros fueron envenenados en la comunidad de Valtierrilla.





Comments


bottom of page