top of page

Escuelas acatan nueva regulación, cambian comida chatarra por platillos saludables

  • Foto del escritor: Víctor Razo
    Víctor Razo
  • 3 abr
  • 1 Min. de lectura

Un tema importante a trabajar es el de los vendedores ambulantes que se encuentran en la periferia de los planteles educativos.

El 31 de marzo entró en vigor la nueva regulación “Vida Saludable en las Escuelas” que prohíbe la venta de comida chatarra en los planteles educativos por lo que las cafeterías escolares  deberán retirar los productos poco saludables.


En el ámbito municipal la subdirectora de la escuela primaria Licenciado Benito Juárez, Ivone Ramírez Barroso, señaló que esto es de gran importancia para la salud de los jóvenes y tengan una alimentación saludable, además explicó que han tratado de persuadir tanto a los estudiantes como  a los padres de familia, para  que fomenten comidas saludables, y con ello evitar más casos de obesidad infantil.


En la escuela Benito Juárez, la sana alimentación ha estado inmersa desde hace tiempo, pues las autoridades escolares han buscado promover la comida saludable.


Ramírez Barroso, señaló que un tema importante a trabajar es el de los vendedores ambulantes que se encuentran en la periferia de los planteles educativos.


Dentro de esta ley, queda prohibido la venta de refrescos y bebidas azucaradas, frituras, dulces y chocolates, pasteles y bollería industrial así como botanas y comida rápida como lo son hamburguesas hot dogs y pizzas.


En caso de incumplimiento las sanciones pueden ser de acuerdo a la Unidad de Medida y Actualización (UMA) rondan entre los once mil 314 pesos hasta un millón 697 mil 100 pesos, de acuerdo a la Ley General de Educación.


Comments


bottom of page