España registra más de 200 fallecidos por lluvias torrenciales
- Guadalupe Trejo
- 2 nov 2024
- 1 Min. de lectura
Se calcula que las cifras fatales se multipliquen por la devastación que ha causado esta gran cantidad de agua.

España continúa viviendo el desastre natural más grande en décadas, tres días después de la tragedia las autoridades han logrado recuperar 205 cadáveres de entre los escombros, de estos, 202 fueron localizados en Valencia, la ciudad más afectada por las lluvias torrenciales que azotaron el país el martes pasado.
En esta ciudad española y sus alrededores el agua entró a los apartamentos de las plantas bajas, atrapando a sus habitantes, inundó centros comerciales, refugios para perros e incluso una residencia de ancianos donde murieron algunas personas, otras víctimas murieron en lugares donde no llovió, arrastradas por las corrientes de agua.
A pesar de la magnitud de la tragedia, se espera que el número de muertos aumente, pues los trabajadores de emergencia aún continúan con las labores de rescate y de recuperación de cuerpos. Además, advirtieron este viernes que algunas carreteras han colapsado por lo que los servicios de emergencia no han podido acceder a las zonas afectadas.
Estas inundaciones repentinas son la tragedia más mortífera que se recuerda en el país, superando la inundación de 1996 que arrasó un campamento junto al río Gallego en el noreste del país y causó la muerte de 87 personas.
Por si esto fuera poco España sigue experimentando lluvias intensas, por ejemplo en Andalucía, que tuvo 140 mm de precipitación en solo 12 horas, además las autoridades emitieron una alerta roja durante la noche para la costa de Huelva.
Commentaires