top of page

Este martes continuaron las protestas de trabajadores petroleros en apoyo a José Luis Crespo

  • Foto del escritor: NPIMX
    NPIMX
  • 2 abr
  • 2 Min. de lectura

Este martes 1 de abril continuaron las manifestaciones por parte de Trabajadores Petroleros de RIAMA, exigiendo justicia y garantías de trabajo, esto debido a la negligencia cometida a José Luis Crespo, del Departamento de Soldadura.

En punto de las tres de la tarde, los compañeros de José Luis Crespo volvieron a marchar desde la puerta cuatro de la refinería  hasta  las inmediaciones del Hospital de PEMEX. 


Fueron cerca de 50 trabajadores de este departamento quienes participaron en esta protesta, a su llegada al hospital , el paso les fue negado por personal de la  institución.


Ante la negativa que recibieron los trabajadores que buscaban alguna respuesta por parte del personal directivo del Hospital PEMEX, los trabajadores dieron un portazo en el primer  acceso que lleva al estacionamiento, para poder llegar a la entrada del mismo para encontrarse por segunda ocasión con el acceso negado.


A pesar de ser una institución de carácter federal, elementos de policía municipal entraron al lugar, en respuesta a la manifestación. Posteriormente, arribaron elementos de Seguridad Física del PEMEX.


Estas manifestaciones comenzaron  el día de ayer, pues los trabajadores del Departamento de Soldadura, buscan que se le dé una resolución justa a su compañero José Luis Crespo, quien el 31 de mayo del 2024, fue uno de los cinco lesionados tras una fuga de gas sulfhídrico en la planta U-12 de la refinería Antonio M. Amor, en donde además se registraron dos fallecimientos. De acuerdo a sus compañeros, señalaron que fue el pasado sábado cuando se le terminó su incapacidad, por lo que se incorporó a sus labores, a pesar de que José Luis no se encuentra en condiciones para desempeñar su trabajo, debido a que presenta secuelas por la inhalación del gas sulfhídrico y no tiene coordinación y movilidad de su cuerpo.


Comments


bottom of page