Imperan la suciedad y el descuido en espacios públicos del barrio de San Antonio
- Francisco Sosa
- 29 ago 2024
- 1 Min. de lectura
El jardín y el parque cercanos a la secundaria 18 de marzo siguen siendo espacios peligrosos para estudiantes y transeúntes en general.

La falta de vigilancia y mantenimiento de espacios públicos del barrio de San Antonio han causado el deterioro de los mismos, como el parque del mismo nombre, el cual debido a la acumulación de basura, el crecimiento de pasto y la gran cantidad de graffiti se ha transformado en un lugar que da una mala imagen al espacio público, y resulta riesgoso para estudiantes que acuden a la secundaria 18 de marzo y personas que tienen que cruzarlo a pie.
En la misma situación se encuentra el jardín ubicado al frente del parque, en la calle de San Antonio, pues de igual manera el espacio tiene una notable cantidad de maleza, que da una imagen de olvido, aunado al deterioro de los juegos infantiles que se encuentran en el lugar.
Pero esto no es todo, pues las calles periféricas a estos espacios públicos presentan acumulación de basura, ya que vecinos del lugar colocan los desechos en horarios y días que no corresponden al paso del camión recolector de basura, y con cada bolsa abonan a la imagen generalizada de deterioro y suciedad.
Personas preocupadas por esta situación solicitan a las autoridades que se apliquen sanciones a quienes sorprendan dejando sus desechos en la vía pública, y que intervengan para mantener limpios los espacios públicos.
Comments