Jesús Gutiérrez, Amalia Pérez y Edgar Fuentes agregan preseas a la causa mexicana
- Guadalupe Trejo
- 7 sept 2024
- 1 Min. de lectura
El nadador guanajuatense registró un tiempo de 5 minutos con 7 segundos, llegó detrás del italiano Antonio Fantin y el brasileño Henrique Glock.

En una emocionante y exitosa jornada, México llegó a 15 medallas en los juegos paralímpicos de Paris 2024, al obtener dos medallas de bronce y una de plata.
La primera presea llegó de la mano de Edgar Ulises Fuentes, quien dejó todo en la final de Lanzamiento de Jabalina F54, con una marca de 30.53 metros, que le valió para ganar la tan ansiada medalla de plata.
Más tarde Amalia Pérez Vázquez, la leyenda mexicana de 51 años ganó medalla de bronce en Levantamiento de Pesas al levantar 130 kilogramos, con ello llegó a la marca de 7 medallas en juegos paralímpicos de manera consecutiva. Amalia Pérez ganó plata en Sídney y Atenas y cuatro oros consecutivos en Beijing Londres, Río y Tokio.
Finalmente, el Guanajuatense Jesús Gutiérrez Bermúdez nos llenó de orgullo al ganar medalla de bronce en la emocionante final de los 400 metros estilo libre. El nadador registró un tiempo de 5 minutos con 7 segundos, solo detrás del italiano Antonio Fantin y el brasileño Henrique Glock.
En la misma prueba también compitió Raúl Gutiérrez Bermúdez hermano de Jesús, representando a México, el logró la séptima posición con un tiempo de 5 minutos con 22 segundos. Los hermanos guanajuatenses han destacado lo importante que es participar con su familia en estas competencias.
Comentarios