Localizan sin vida a dos elementos de seguridad desaparecidos en Guanajuato
- NPIMX
- 11 mar
- 1 Min. de lectura
Natalia Pelcastre Simón de 22 años fue vista por última vez en el municipio de Salamanca, mientras que de Julián Torres Manzanares su última ubicación fue en Villagrán.

A casi un mes de su desaparición, los cuerpos de Natalia Pelcastre Simón, de 22 años, y del Capitán Julián Torres Manzanares, de 38 años, ambos elementos de la Guardia Nacional, fueron localizados en un avanzado estado de descomposición en la laguna de Yuriria, Guanajuato.
El pasado 15 de febrero se activó el Protocolo Alba, mecanismo implementado para la búsqueda de elementos de seguridad desaparecidos, tras la desaparición de Pelcastre Simón, integrante de la Guardia Nacional, quien fue vista por última vez en el municipio de Salamanca. Ese mismo día, también se reportó la desaparición del Capitán Julián Torres Manzanares, cuya última ubicación conocida fue en el municipio de Villagrán.

El hallazgo de los cuerpos se registró el pasado 8 de marzo en un camino conocido como "El Coyontle", a orillas de la laguna de Yuriria. Tras el reporte, autoridades de los tres niveles de gobierno acudieron al sitio, delimitando la zona para permitir el trabajo de los Agentes de Investigación Criminal, quienes iniciaron las diligencias correspondientes.
Finalmente, personal de la XVI Zona Militar de Sarabia confirmó la identidad de los cuerpos, corroborando que se trataba de los elementos de seguridad desaparecidos desde el 15 de febrero. Ante esta confirmación, el Protocolo Alba fue desactivado.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron estos hechos.
Comments