top of page

Osmar Olvera escribe su nombre en la historia de las Olimpiadas y de México

  • Foto del escritor: Guadalupe Trejo
    Guadalupe Trejo
  • 9 ago 2024
  • 2 Min. de lectura

El clavadista consiguió la medalla de bronce en la prueba individual de trampolín de 3 metros, su segunda presea en estos juegos.

El clavadista mexicano de 20 años, Osmar Olvera Ibarra, ganó la medalla de bronce en la prueba de trampolín de 3 metros individual, dándole a México la cuarta presea en París 2024 y la segunda para el deportista en esta justa deportiva, ya que apenas hace unos días obtuvo la plata en clavados sincronizados, al lado de Juan Celaya.


Ante este triunfo que llenó de orgullo y emoción a todo México, la Comisión Nacional del Deporte (Conade) dirigida por Ana Gabriela Guevara, “se colgó” en redes sociales la medalla de bronce que ganó Osmar Olvera, a pesar de que el deportista ha señalado que desde hace un año siete meses no le entregan su beca deportiva.  


Basta recordar que en febrero de este año Osmar ganó oro en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos en Doha, luego de este logro la Conade lo felicitó y él les respondió: “Gracias, nada más me hace falta la beca desde hace un año y estamos completos”.


El organismo que encabeza Ana Guevara les quitó las becas y recursos a todos los atletas de las disciplinas acuáticas en enero de 2023, bajo el argumento de que World Aquatics desconoció,


por malos manejos a la Federación Mexicana de Natación (FMN) y al entonces presidente Kiril Todorov, sin embargo, antes de viajar a París el clavadista dijo que la situación con la directora de CONADE iba mejorando y les agradeció el respaldo.


Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador también celebró el triunfo de Osmar Olvera y defendió a la CONADE.



Comentarios


bottom of page