top of page

Persiste el caos de movilidad en las inmediaciones del mercado Tomasa Esteves

  • Foto del escritor: Guadalupe Trejo
    Guadalupe Trejo
  • 1 nov 2024
  • 1 Min. de lectura

A pesar de las acciones que las autoridades han pregonado para agilizar la movilidad, resulta imposible transitar por el lugar.

El mercado Tomasa Esteves sigue siendo un dolor de cabeza para quienes acuden a realizar sus compras, más tratándose de días previos a festividades importantes como lo es el Día De Muertos y fiestas decembrinas, que están a la vuelta de la esquina.


A pesar de las acciones que las autoridades han pregonado para agilizar la movilidad, como el ordenamiento de espacios y desalojo de banquetas, resulta imposible transitar por el lugar, ya sea en vehículo o a pie.


Buscar estacionamiento en la periferia del mercado es una tarea que puede tardar hasta 30 minutos sin tener éxito, porque calles como Sánchez Torrado que antes contaban con espacios libres ahora está ocupada por el comercio informal, que se han adueñado de las vialidades ante los ojos de las autoridades y sin que nadie les diga nada.


La misma situación se repite en las calles Abasolo y 5 de Mayo, donde incluso los comerciantes han tomado parte de la vialidad por lo que se ha reducido el carril.


A pesar del caos que presenta la periferia del Mercado Tomasa Esteves, sigue siendo el lugar comercial más importante de Salamanca, por lo que trabajar en él, e invertir en una reestructura sigue siendo una de las peticiones más sentidas, tanto de usuarios como de locatarios,  quienes ven con pena como los ingresos se quedan en las afueras del centro de abastos, lejos de comerciantes que tienen toda una vida dedicada a trabajar en este lugar.


Comments


bottom of page