top of page

Persiste el tiradero clandestino en el camino a San José de Uluapan

  • Foto del escritor: Francisco Sosa
    Francisco Sosa
  • 15 nov 2024
  • 1 Min. de lectura

Estudiantes del CONALEP y vecinos de distintos poblados se encuentran con malos olores y un foco de infección en su camino diario.

En el camino que conduce al CONALEP en el sur del municipio, a la altura de la comunidad San José de Uluapan, persiste un problema de acumulación de desechos que pone en riesgo tanto la salud pública como la seguridad de los estudiantes y ciudadanos que a diario transitan por la zona. 


Desde hace varios años la vialidad se ha convertido en un basurero a cielo abierto que incluye plumas de aves, situación que ya se había registrado con anterioridad, en aquella ocasión se reportó la aparición de vísceras de lo que parecen ser aves, cadáveres de perros y gatos, una gran cantidad de basura y muebles.


Este tramo es utilizado principalmente por estudiantes, quienes se ven obligados a transitar por la zona y soportar los fuertes olores. Además, la presencia de estos desechos ha generado un fuerte malestar entre la población local, quienes señalan que, a pesar de las múltiples denuncias, las autoridades competentes no han tomado acciones efectivas para resolver el problema y aunque con anterioridad se dio a conocer que hubo una sanción, esta no logro que dejaran de tirar ahí la basura.


Pero la problemática no termina ahí, al acudir al lugar, nos percatamos que las luminarias de esta vialidad están fallando y permanecen en modo intermitente las 24 horas del día.


Comments


bottom of page