Quiere Prisca Awiti inspirar a los deportistas mexicanos con su historia de éxito
- NPIMX
- 9 ago 2024
- 2 Min. de lectura
La judoca compartió las enseñanzas y experiencias que le dejó el camino a París 2024 y su participación en esta justa olímpica.

“Mi siguiente meta es convertir mi plata en oro, esa siempre ha sido mi forma de pensar, convertir sueños en realidades”.
Estas fueron las palabras de Prisca Awiti, judoca mexicana que le dio al país la primera presea de plata en París 2024, en una rueda de prensa que ofreció en la Ciudad de México, en la cual compartió su inspirador camino a la gran justa olímpica.
Destacó que fue fundamental para ella el apoyo de sus entrenadores y del equipo mexicano para alcanzar su meta en París, experiencia que le dejó grandes aprendizajes y el deseo de darle mayor importancia al judo para que sea un deporte que inspire a niñas y niños.
Prisca comentó que espera que su historia ayude a que futuras generaciones de deportistas, especialmente a mujeres, sigan sus pasos y reciban el apoyo necesario para desarrollar su potencial. Destacó el judo como un deporte que ofrece una plataforma única para que los jóvenes puedan alcanzar grandes metas y con empeño y disciplina sobresalgan en esta disciplina.
Aseguró sentirse profundamente honrada de ser vista como un ejemplo para las niñas mexicanas y consideró fundamental que los estereotipos no limiten al deporte y disciplinas como el judo se reconozcan como accesibles valiosas para las mujeres.
Prisca Awiti nació en Londres, comenzó a practicar judo a los ocho años de edad y desde el 2017 representa a México en competencias internacionales. A pesar de los desafíos que enfrentó en sus primeros Juegos Olímpicos en Tokio 2020, Prisca se comprometió a trabajar arduamente con la firme intención de obtener una medalla en la siguiente olimpiada y fue la segunda deportista de la delegación mexicana en conseguir una presea en París 2024, la primera en un deporte individual y la primera plata.
Comments