top of page

Recrudece la violencia, marzo inició con nueve asesinatos

  • Foto del escritor: NPIMX
    NPIMX
  • 4 mar
  • 2 Min. de lectura

La violencia no cesa, y este fin de semana se recrudeció con ocho asesinatos, dos se registraron el sábado 1 de marzo y seis más durante este domingo.

En la comunidad de Cárdenas se registró el primer incidente violento, se trató de un hombre  localizado sin vida sobre  la calle Juan Escutia y López Mateos, esta persona se encontraba atado de pies y manos además de estar envuelto con lonas. Aunado a este hecho también se reportó el incendio de una vivienda ubicada  en la privada Juan Escutia de la comunidad.


La  noche del sábado el conductor de una motocicleta fue ejecutado a tiros sobre el Bulevar San Pedro casi esquina con el Bulevar San Lucas, el hombre quedó tendido sobre la calle, en la zona comerciantes no daban crédito a lo sucedido.


Durante el domingo, el primer reporte indicaba la presencia de dos cuerpos sobre el camino entre la colonia Cipreses y la comunidad Unión de Liebres, aquí se localizaron a dos hombres quienes presentaban huellas de violencia  y estaban atados de pies y manos.


Nuevamente en la colonia Infonavit 2, pero ahora en la calle Rinconada San Pablo un hombre fue asesinado afuera de una vivienda, en el lugar vecinos reportaron haber escuchado por lo menos seis detonaciones de arma de fuego.


Y en el campo de fútbol de la  comunidad de Los Negrete, tres personas que presenciaban este encuentro debajo de un árbol,  fueron asesinadas a balazos, lo que generó temor entre los asistentes y una intensa movilización de fuerzas de seguridad. Horas más tarde dos de las víctimas fueron identificadas , eran hermanos originarios de comunidades de la zona.


De esta manera el mes de marzo comenzó con una cifra escalofriante de nueve asesinatos pues durante este lunes y hasta el cierre de esta edición, otro cuerpo de un hombre fue localizado también con signos de tortura y disparos de arma de fuego cerca de la comunidad de Godoy.


En este sentido el alcalde Cesar Prieto reconoció el aumento en los homicidios, de hasta un 30 %, sin embargo continuarán trabajando en conjunto con el estado y la federación.


Comments


bottom of page