Reforzar la prevención, clave en la lucha contra el VIH
- Francisco Sosa
- 10 abr
- 1 Min. de lectura
Todas las unidades de salud cuentan con pruebas rápidas para detectar el VIH, cuyo resultado puede obtenerse en un lapso de 15 a 20 minutos.
Aunque los avances científicos y tecnológicos han evolucionado y transformado el diagnóstico y el tratamiento del VIH, el reto sigue siendo la prevención y la concientización social, así lo señaló Juan Jesús Martínez García, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, al destacar la atención integral que se brinda actualmente en las unidades de salud y la importancia de combatir el estigma en torno a esta enfermedad.
Martínez García mencionó que todas las unidades de salud cuentan con pruebas rápidas para detectar el VIH, cuyo resultado puede obtenerse en un lapso de 15 a 20 minutos.
En caso de un resultado positivo, el paciente es canalizado para que se le realicen pruebas confirmatorias como el Western Blot, a partir de ahí, el acceso al tratamiento y seguimiento médico está garantizado de forma gratuita.
Además de los problemas de salud que se puedan presentar, las personas con VIH se tienen que enfrentar a la discriminacion, prejuicios y el rechazo social.
Comments