top of page

Salamanca se queda sin la biblioteca de la zona centro

  • Foto del escritor: Francisco Sosa
    Francisco Sosa
  • 5 nov 2024
  • 1 Min. de lectura

 De acuerdo con los trabajadores que desmontaron la biblioteca, los libros, material y mobiliario permanecerán en el Centro de Lectura.

Sin previo aviso las autoridades municipales cerraron las puertas de la biblioteca municipal Bartolomé Sánchez Torrado ubicada en la calle Obregón casi esquina con Guerrero.


La mañana de este lunes personal del Municipio desocupó el inmueble, sin haber emitido información alguna que explique las razones detrás de este cierre repentino, lo cual reafirma la pésima comunicación que existe entre gobierno y ciudadanía.


Según versiones de trabajadores del Municipio, los artículos, equipos y muebles de la biblioteca, estarán de manera provisional en las instalaciones del centro de lectura, José Rojas Garcidueñas.


De manera extraoficial se habla de que el gobierno local no quiso renovar el contrato para que la biblioteca estuviera en este lugar céntrico, el cual finalizó en el mes de octubre, y en el que se pagaba una mensualidad de entre 7 y 9 mil pesos.


La biblioteca Bartolomé Sánchez Torrado, se fundó en el año de 1961, y entró en funciones en el año 1964, tuvo distintas ubicaciones, en el Exconvento de San Agustín, en la calle Obregón casi esquina con Hidalgo, posteriormente estuvo más de una década en la calle Zaragoza frente a la plazoleta Hidalgo y finalmente la reubicaron en la calle Obregón, para dar un fácil acceso a los ciudadanos.


Comments


bottom of page